Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

jueves, 7 de julio de 2011

EL PROGRESO DE LAS MUJERES EN EL MUNDO


La justicia todavía está fuera de alcance para millones de mujeres, declara el informe insignia por ONU Mujeres El progreso de las mujeres en el mundo.

Éste reconoce los avances alcanzados – por ejemplo, 139 países y territorios ahora consagran la igualdad de género en sus constituciones y la violencia doméstica está prohibida en 125 países  – pero también muestra que, muy a menudo, las mujeres siguen experimentando injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral. Globalmente, son más de 603 millones de mujeres que viven en países donde la violencia doméstica no está prohibida por la ley.
Para leer el informe completo visite el sitio: http://progress.unwomen.org y para mirar el video de la semana visite YouTube. Únete a las discusiones en Facebook y Twitter, usando #UNWomenProgress y lleva El progreso de las mujeres en el mundo hasta sus amigos y redes sociales!

ONU Mujeres insta a los gobiernos a adoptar medidas urgentes para erradicar las injusticias que mantienen a las mujeres en la pobreza y con menos poder que los hombres en todos los países del mundo.

Sinceramente,

Equipo de Di NO – UNETE, ONU Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario