Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cristina Herrán, una alumna de segundo de bachillerato, gana el V Concurso de carteles contra la Violencia de Género de CCOO de León

El cartel ganador lleva el lema "Yo soy mía" de Cristina Herrán.

Cristina Herrán Delgado, una estudiante de 2º de Bachillerato. IES "Gil y Carrasco" de Ponferrada, ha ganado el V Concurso de Carteles que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organiza CCOO de León desde la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad.
El cartel ganador lleva el lema "Yo soy mía" y se proclamó el mejor de un centenar largo de carteles presentados al concurso que, en esta edición, se ha dirigido al alumnado de centros educativos que imparten ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de León. El jurado se reunió el jueves en la sede de la Unión Sindical de CCOO de León  compuesto por las Responsables de Mujer de los Sindicatos Provinciales de Rama y representantes de las Asociaciones de Mujeres de León  Adavas, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Isadora Duncan y Flora Tristán. Su deliberación a lo largo de una hora media concluyó con la elección del cartel firmado por Cristina Herrán por consenso.

El Concurso de Carteles sobre la Violencia de Génerao tiene como objetivo principal abordar en las aulas contenidos relacionados con la violencia de género, un terrorismo doméstico que desde el 25 de noviembre del año pasado ha robado la vida a más de 60 mujeres. Más de un centenar de obras han concurrido al concurso procedentes de diferentes centros de formación, entre los que destaca por el numero de obras presentadas, 60% aproximadamente, por el IES "Gil y Carrasco" de Ponferrada.

El premio es económico y está dotado con 150 euros además de un reconocimiento al centro educativo que presenta el trabajo ganador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario