Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

domingo, 23 de marzo de 2014

CAMINANDO CON ELLAS.



Me llamo Ana Crónica, pero todo el mundo me conoce como “la gorda”.
Soy hija del patriarcado y de Indalecio López Castillo. Nací en 1998, tengo ahora 16 años pero por mi aspecto podrían ser siglos incluso milenios.
Siendo mi creador preguntado por mí y por mis formas, contesto rendir homenaje a la valentía de las mujeres palentinas que allá por el siglo XIV se enfrentaron  al ejército del Duque de Lancaster.

Pero: ¿Qué batalla  puedo yo librar si me imaginaste quieta, recostada y con los brazos cruzados?

Si existe una imaginería asociada a lo femenino que siga perpetuando esa arcaica hermandad entre mujer y madre naturaleza, Yo respondo a ella. Cabeza pequeña, cuerpo desprovisto de  proporción, solo porción, la gran porción de vientre, caderas y pechos.
¿No eran y siguen siendo estas formas el símbolo de la asunción de un rol pasivo, asentado y determinado por mi biología? Sentenciada al destino de engendrar, despojada de la idea de crear, adscrita al Concepto de lo Natural, ley inmutable, que me coloca en un pedestal “cual virgen”, si soy o seré madre o abriendo las puertas del concepto de deseo y placer que otros inventaron para mi.
Es mi cuerpo  el lugar donde se fijan los valores que se asocian a mi género, para regular y controlar mi comportamiento, mi función y el espacio que he de ocupar.

¡!!!!No cese la acción, ni la denuncia en este hoy 8 de marzo!!!!!

Louise Otto- Meter feminista alemana finisecular sentencio: “La historia de todos los tiempos y la de hoy especialmente, nos enseña que las mujeres serán olvidadas, si ellas se olvidan de pensar sobre si mismas”

Mientras siga siendo yo la simpática escultura que representa  a la mujer, renunciando a hablar de las demás, de todas y de todas las formas posibles que existen de ser. Seguirá siendo imprescindible  recordar que LO PERSONAL SIGUE SIENDO POLITICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario