Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

viernes, 6 de marzo de 2015

MANIFIESTO 2015


La memoria de las mujeres y el reconocimiento de sus aportaciones a la cultura y a la vida, son el compromiso para seguir avanzando. Las mujeres sabemos lo que queremos:

.- Las mujeres queremos hacer visible la desigualdad entre mujeres y hombres, para que se den cuenta la mayor parte de la opinión pública y sobre todo la juventud. Es el sistema patriarcal el que ejerce formas de control para que no se vea la desigualdad de género.

.- Las mujeres queremos denunciar que esta desigualdad entre mujeres y hombres se reproduce hasta la saciedad en los medios de comunicación, las películas, los libros, el arte y todo aquello que tiene que ver con el consumo de masas.

.- Hoy queremos resaltar el control social que se ejerce sobre las mujeres imbuyéndoles el miedo a los hombres desde que se las educa. Haciéndolas creer y crecer, en la errónea construcción del amor romántico para que sientan miedo a quedarse solas si no son buenas, sumisas y obedientes.

.- Las mujeres creemos que urgente denunciar que las formas más atroces de la reproducción de la desigualdad son la violencia y la prostitución (en este país se mueven 5 millones de euros al día con este negocio)

.- Las mujeres queremos hacer saber que la decisión de muchas de nosotras de cargar con las responsabilidades domésticas no es fruto de la libre elección sino de un sistema de poder, es decir político.

.- Las mujeres queremos hacer valer los cambios que la revolución de las mujeres ha hecho posible (la Ley de Igualdad, la ley de Protección Integral contra la violencia, la Ley del aborto); y todo esto gracias al compromiso de las mujeres, y algunos hombres, a la genealogía de la que procedemos.

.- Las mujeres estamos hartas de tener que vivir con las contradicciones de la doble y la triple jornada, mientras que los hombres ocupan las cuotas de poder y se dejan servir y cuidar con total naturalidad.

.- Las mujeres sabemos que en la actualidad las mujeres más  jóvenes no quieren que se las denomine feministas y esto es por la descalificación constante que el término tiene. No vamos a dar un paso atrás, contaremos a nuestras hijas, alumnas, nietas o sobrinas que ser mujer es valioso y que defender nuestros derechos es ir hacia delante.

.- Las mujeres sabemos lo que queremos, queremos un Ley del aborto que garantice el derecho de todas las mujeres, también las mayores de 16 años, a decidir, una ley de plazos sin necesidad de intervención patriarcal en nuestra decisión sobre si queremos o no ser madres y cuándo lo queremos; porque forma parte de nuestros derechos como seres humanos. Basta ya de opinar desde la Iglesia sobre nuestro cuerpo! basta de dominación patriarcal!

._ Es necesario que las mujeres nos unamos como sujeto político, que haya pactos entre mujeres porque, como dice Ana de Miguel, todas las mujeres hemos sido oprimidas, todas compartimos la opresión.

 

¡¡¡No habrá cambio sin contar con las mujeres!!!        

 

¡¡¡LAS MUJERES QUEREMOS!!  ¡¡¡Las mujeres sabemos!!

 

La memoria de lo que hemos sido es la mejor garantía de nuestro futuro. MEMORIA, RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO PARA SEGUIR AVANZANDO. ¡¡VIVAN LAS MUJERES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario