Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

martes, 15 de octubre de 2013

DIARIO PALENTINO

Del 18 al 25 se celebrará una nueva edición de "Mujer y derechos humanos"

diariopalentino.es - martes, 15 de octubre de 2013

La programación incluye la muestra "Lo hace porque te quiere", en la que participan unos cuarenta artistas. Se podrá visitar en la "Casa Junco"
La Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia, la Cátedra de Género y el Vicerrectorado de Palencia de la Universidad de Valladolid organizan la octava edición de Mujer y derechos humanos: con todos los derechos, que se celebrará del 18 al 25 de octubre.
El 18 se inaugura la exposición Lo hace porque te quiere, que podrá visitarse en la Casa Junco hasta el 25. El 22 está programada la charla-coloquio Me veo, luego existo. Los derechos de las mujeres en las obras de las artistas, con María Teresa Alario. Será a las  19,30 horas en la Casa Junco.
En el Aula de Caja Burgos tendrán lugar las demás actividades programadas. El 23 a las 19,30 horas se proyectará  Las maestras de la República, seguida de un coloquio con Carmen García Colmenares.  El 24 se podrán ver a partir de las 19,30 horas los trabajos del I Concurso Internacional de Cortometrajes realizados por mujeres sobre mujeres. Presenta Entrepueblos.
Participan en la exposición Lo hace porque te quiere María J.  Abad Tejerina, M. Jesús Aragoneses, Martxe Arana, Sara Beiztegi, Gracia Bondía, Carmelo Canales, Marián M. Cañizares, Carmen Chacón, Martina Dasnoy, Daniel Dvran, Mareta Espinosa, Pilar V. de Foronda, Miriam Garlo, Virginia Garrosa, Marisa González, Laura González, Mar Grandal, Eva Iglesias, Olga Isla, Boca Lima, Marta Linaza, Ana Marcos, Concha Mayordomo, Benjamín Mejía, Jasmina Merkus, Marisa Moreno, Alberto J. Moreno Omiste, Beth Moyses, Rosario Naranjo, Marina Núñez, Carmen Otero, Miguel A. Pérez, Ada Pérez, Pilar Pérez, Roberta Requena, Montse Rodríguez, Cleusa Rossetto, Ivonne Ruiz, Manuel Sousa, Laura Torrado, Luz Velasco, Antonio Vigo y Elena Zanca.
Con el título Lo hace porque te quiere», un nutrido grupo de artistas visuales -hombres y mujeres, de diferentes países y diferentes mundos artísticos, con gran reconocimiento internacional, procedentes de la docencia universitaria, recién licenciados/as y estudiantes de Bellas Artes- dan la réplica a esa afirmación que justifica la violencia machista. Todos ellos han realizado, expresamente, una obra para esta muestra, utilizando un formato único de 33 x 33 cm. ¿Cómo se justifica el maltrato en el ámbito doméstico? ¿Cómo viven los niños las diferencias sexistas? ¿Cómo se ocultan las heridas? Son estos algunos de los temas que se plantean en esta exposición, comisariada por Concha Mayordomo. Ésta señala que, al margen de otros importantes comentarios, los artistas con sus obras han puesto especial énfasis en el mensaje que pone de manifiesto que, actualmente, una parte de la clase política ha dejado de representar tanto a las mujeres vilipendiadas, como a los hombres que aborrecen la misoginia. La muestra también incluye piezas de videoarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario