Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

viernes, 16 de noviembre de 2012

ALICE GUY, PRIMERA CINEASTA DE LA HISTORIA

imagen noticia
 
Realizó unos 300 filmes, fundó su propia productora y fue la protagonista de una de las primeras experimentaciones de la sincronía entre imagen y sonido


 
Alice Guy Blaché está considerada la primera cineasta de la historia. Algunos historiadores afirman incluso que, probablemente, no sólo fue la primera mujer cineasta, sino que es posible que fuera la primera persona que contó una historia a través de la cámara, la primera en realizar cine narrativo, incluso antes que el gran George Méliès.

Al estudiar la magnitud de la obra de Alice Guy, su carácter visionario, su talento, y vocación cinematográfica, todas estas especulaciones se tornan banales ante la evidencia de su obra. Alice pudo haber filmado cerca de mil películas entre 1896 y 1922, aunque murió creyendo que toda su obra se había irremediablemente perdido, pues en los créditos de las pocas películas que se encontraban antes de su muerte en 1968, su nombre había sido eliminado y la autoría de su obra repartida entre sus ayudantes y cámaras por la inconsciencia y complicidad de historiadores y archiveros.
http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1874&titulo=Homenaje

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/figurasaliceguy.htm


 


© Enrique Martínez-Salanova Sánchez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario