Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

viernes, 7 de diciembre de 2012

LAS CONSTITUYENTES DE OLIVA ACOSTA

Fotografía histórica, gracias a "Las Constituyentes"

imagen noticiaLa película de Oliva Acosta, “Las Constituyentes”, que se estrena el próximo 14 de diciembre, ha conseguido una fotografía histórica, la de las mujeres, senadoras y diputadas, que participaron en la redacción de la Constitución. Juntas posaron por primera vez en 34 años, con la directora, a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se les rindió un homenaje.
La fotografía se realizó con motivo del primer homenaje que se rinde a estas mujeres el pasado 28 de noviembre en el Congreso de los Diputados. Por la tarde el mismo día, se reunieron en la Sala Ernest Lluch del congreso, donde se proyectó la película documental. Tras ver la película, los numerosos asistentes participaron en una mesa redonda sobre la misma y sobre este episodio de la historia de la participación política de las mujeres en España.
“Las Constituyentes”, con guion y dirección de Oliva Acosta, es la primera película documental sobre las 27 mujeres, 21 diputadas y 6 senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.
Se trata de una nueva mirada sobre la transición española y sobre nuestra historia reciente, sobre los hechos que configuran una de las etapas más interesantes no solo del parlamentarismo de nuestro país sino de la historia misma de las democracias occidentales. Un documento absolutamente inédito en España hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario