Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

jueves, 30 de enero de 2014

NOS SUBIMOS AL TREN DE LA LIBERTAD



LA PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE PALENCIA SE SUBE AL



TREN DE LA LIBERTAD.

La plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia se suma a la marcha, encabezada por dos plataformas Asturianas, en contra de la nueva reforma del aborto que quiere imponernos el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Consideramos que es una ley innecesaria, inoportuna, machista, clasista, retrógrada, improcedente e impropia de los tiempos en que vivimos.

Consideramos que va a erosionar el pluralismo, restringir la libertad, hacer retroceder la posición de la mujer en la sociedad española, dañar la vida familiar e infligir daños psicológicos y físicos a mujeres que padecen en ocasiones circunstancias desesperadas.

Consideramos que es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia contra la violencia hacia la mujer, vaya a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio.

El Parlamento Europeo ha debatido y mostrado su mayoritario rechazo a un proyecto de Ley del gobierno español, debido a la alarma que ha causado porque, de materializarse, supondría un retroceso sin precedentes en los derechos de la mujeres en uno de los Estados miembros.

Un proyecto de Ley del Aborto que el PP, con Gallardón a la cabeza quiere imponer en España, haciendo retroceder a nuestro país a posiciones preconstitucionales en esta materia, tras derogar la vigente Ley de plazos, aprobada en el año 2010, que es similar a las que existen en el resto de países de la Unión Europea.

El tren de la libertad al que se sube la PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE PALENCIA parte destino Madrid el próximo 31 de Enero desde Asturias.

A su paso por Palencia, a las 17:30h, la Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia, recibiremos a las compañeras en la estación de tren. Seguidamente procederemos a la lectura del documento que entregaremos el día 1 de Febrero en el congreso de los Diputados. (Adjuntamos documento).

El día 1 de Febrero, saldrán los autocares destino Madrid para de la mano de plataformas de todas partes del país y de diversos estados europeos, mostrar nuestra rotunda negativa a la aprobación de una ley machista, donde las mujeres somos tratadas como cuerpos destinados a parir hijos, sin ningún DERECHO A DECIDIR.

A LAS 12:00H la manifestación saldrá de la estación de Atocha, destino al Congreso de los diputados.

Tras registrar el manifiesto en el Congreso de los diputados, nos reuniremos en la sede de CCOO, donde tendrán lugar asamblea, para organizar próximas movilizaciones en defensa de nuestro derecho a decidir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario