Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

miércoles, 22 de junio de 2011

La Plataforma se concentra hoy en el cierre del curso de la UPP

PALENCIA Y SU GENTE
22.06.11 - 00:36 -
JAVIER GARCÍA ESCUDERO |

Final del formulario
La UPP no es otra cosa que la Universidad Popular de Palencia, para aclaración y guía de los menos familiarizados con las siglas. Y la UPP celebra hoy el fin de curso con una fiesta en la plaza de San Francisco. Toda una cita anual que se iniciará a las 19 horas y que concluirá pasada la medianoche, para satisfacción de sus aalumnos y de cuantos se sientan atraídos.
Actuaciones de música, teatro, algunos toques literarios y una cena compartida son los únicos ingredientes de este encuentro, que felizmente se mantiene en este tiempo de mudanza y recortes. Y conviene subrayarlo para que se diga también que hay algo que funciona, que tiene pasado y presente y que debe tener futuro.
La Universidad Popular de Palencia no ha tenido una trayectoria fácil, y sus programas de educación de adultos no siempre han contado con el beneplácito y el apoyo expreso de las administraciones públicas. Por eso gusta que ahora haya podido terminar un nuevo curso y que resulte posible el inicio de otro el próximo octubre, que sus clases sigan concitando el interés de hombres y mujeres que gustan aún de aprender o que han encontrado en la UPP la mejor manera de combatir una soledad que les oprime.
La UPP es eso y mucho más, y los alumnos así lo expresan también en esta cita anual que a finales de junio convocan en la recoleta plaza de San Francisco, porque tienen motivos de celebración y lo saben, y también porque lo quieren manifestar abiertamente aprovechando que el verano ha llegado y que se acerca la noche mágica de San Juan.
Claro que no todo es alegría. La plataforma contra los malos tratos a las mujeres, en la que también se integra la UPP, quiere aprovechar el encuentro para evidenciar de nuevo esta lacra. Treinta sillas vacías representarán a las treinta mujeres que han muerto ya en este año a consecuencia de la violencia machista. Un grito desgarrador se abre un hueco para decir de nuevo basta y para que se sepa que aún en los buenos momentos de fiesta hay un recuerdo para esas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario