Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

lunes, 24 de marzo de 2014

Proyección selección cortos premiados DonaMcine 2011



Os invitamos a la presentación de DonaMcine, el II Concurso internacional online de cortometrajes realizados por mujeres desde miradas feministas, www.donamcine.org DonaMcine es un proyecto audiovisual impulsado en sus dos ediciones por la asociación Entrepueblos, que trabaja en cooperación solidaria desde hace más de 25 años, y la productora Doble Banda, que tiene una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social.

Con el objetivo de dar a conocer esta segunda edición y animar a participar en este certamen (cuyo plazo finaliza el 30 de abril), este miércoles 26 de marzo  proyectaremos algunos de los cortos seleccionados en su primera edición en un acto que tendrá lugar en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19.30 horas. En dicho acto se presentarán estos cortometrajes:

  VIOLETA”, de Viviana Bohórquez Monsalve;

  HEROÍNAS”, de Cristina Trenas Martín.

  MUJERES Y AGUA”, de Norma Julieta Maldonado

  RÉQUIEM POR UN DERECHO”, de Claudia Pessina.

  FAO”, de Carolina Alejos

  LIBRA”, de Carlota Coronado Ruiz

  MUJER”, de María José Martín Rojas

  ESCÚCHAME”, de Mabel Lozano

En este acto colaboran la Cátedra de Cine y el Área de Cooperación de la UVa. Las bases para participar en este concurso pueden consultarse en esta página: http://www.donamcine.org/index.php/bases
DonaMcine es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas. Una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres que proporciona una forma de distribución más democrática y accesible. Esta plataforma virtual quiere potenciar la visibilización de producciones audiovisuales que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales.

DonaMcine quiere contribuir a tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas entre las resistencias y las alternativas más justas, inclusivas y solidarias que día a día transgreden -PROPONIENDO UNA ALTERNATIVA SOCIAL Y SOLIDARIA- un sistema económico y social basado en la mercantilización de la vida, que sólo funciona generando nuevas formas de explotación y violencia, y que potencia una determinada ordenación sexual.

En esta segunda edición el proyecto cuenta con la colaboración de : Arç-Cooperativa , Mujeres de Negro de Sevilla , Coop -57 , el Observatorio de la Deuda en la Globalización , El Kinograf , Educación para la Acción Crítica, Cine Club Vilafranca y Món Comunicació . Dan su apoyo el Ayuntamiento de Vilafranca y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo .

DONA'M CINE: En su PRIMERA EDICION, 2011, quiso contribuir a la construcción colectiva de una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres. La plataforma web permitió que a las directoras de los cortos presentados defender su trabajo, al público una participación activa tanto en los foros como en el momento de emitir el voto.  Los buenos  resultados  obtenidos fueron posibles gracias al trabajo realizado tanto en lo individual como en lo colectivo:

Los documentales seleccionados en la primera edición fueron 40 y confeccionamos un DVD con una selección de 20 cortos para dinamizar las proyecciones. Aprox. 1000 registros a la web. / 800 personas de las registradas que participaron en los foros DEFIENDE TU PELICULA. / 495 votos emitidos en  el premio del público. / Records de visitas en un día 148. / visitas en 57 países de todos los continentes, especialmente de Europa, Centroamérica y Sudamérica. / más de 8500 visitas que suponen aprox. 55.000 páginas visitadas de DONA’M CINE.

 

Cortometrajes premiados:

Premio del Jurado: 

·         ESCÚCHAME, de Mabel  Lozano

Menciones especiales del jurado:

·         VIOLETA, de Viviana Bohórquez Monsalve;
·         HEROÍNAS, de Cristina Trenas Martín.

Premio del público:

·         MUJERES CAMINO, de Cristina Chiquin, Claudia Henao, Camino Simarro, Concepción Olid y Carolina Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario