Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

viernes, 6 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

MEMORIA, RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO PARA SEGUIR AVANZANDO

 

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia, integrada por Amnistía Internacional, Universidad Popular, Izquierda Unida, Consejo Provincial de la Juventud, STES (Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza), Asociación de Mujeres Dolores Ibárruri, JOCECYL, Asociación Feminista Albanta, Cátedra de Estudios de Género, Codo a Codo (Asociación de Hombres por la Igualdad), Partido Socialista Obrero Español, Asociación de Mujeres Progresistas, Movimiento 15M, FADEMUR, Comisiones Obreras, Frente Cívico, Entrepueblos y personas a título individual, invita a toda la ciudadanía palentina a conmemorar con nosotras el Día Internacional de las Mujeres, este domingo 8 de marzo a las 13 horas en el Auditorio del Salón.

Escenificaremos una genealogía de la lucha feminista por la igualdad entre mujeres y hombres. Esperamos así poder contribuir a reivindicar el papel decisivo que las mujeres feministas han tenido en el avance social de las sociedades democráticas, al tiempo que manifestamos públicamente que, en este camino, aún queda mucho por recorrer.

Invitamos además a todas y todos a visitar la exposición de la ONG Entrepueblos que bajo el título “Las mujeres alimentan el mundo” estará expuesta del 2 al 7 de marzo en la Biblioteca Pública y desde el 9 al 20 de marzo en los pasillos de la Universidad Popular.

PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. PALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario