Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hay mujeres saltando a través de las estrellas

Una amiga regaló este Poema a otra amiga, la cual a su vez lo regalo a otra amiga y ésta a otra... No sabemos quién lo ha escrito pero ya nos pertenece a todas

Hay mujeres  saltando a través de las estrellas: las he visto,
no danzan solas, brincan a la vez

Hay mujeres saltando,
los ojos llenos de llanto,
el corazón latiendo,
los labios mudos,
los puños apretados,
las he visto

Hay mujeres de barro y arcilla, a medio hacerse,
mujeres recién paridas,
mujeres descubiertas,
recién encontradas,
las he visto

Hay mujeres de agua y lluvia,
floreciendo en cualquier orilla,
junto a alguna esquina rota:
mujeres auténticas, capaces de saltar juntas y beberse de un trago la mañana,
las he visto

Hay mujeres inevitablemente únicas, valiente, vivas
las he visto y allí estabas tú

Saltando conmigo junto a ellas....





4 comentarios:

  1. Este poema es de Maria José Martín y se publicó a través de la Biblioteca del C.P. Palomeras Bajas.
    Estoy de acuerdo con vosotras. Es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. A partir de ahora citaremos la autoría.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una copia de este poema y dice que la autora es Carmen Magallón. ¿No sé cual de las dos autoras es, entonces...?

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy María, José Martín Francés, la autora de ese poema hace ya muchos, años.
    Transcribo la comunicación que he enviado a Mujer Cíclica con respecto a la, autoría:
    Con alegría y perplejidad leo un poema que escribí el año 1988, publicado en la revista En Pie de Paz en 1990 y que se adjudica a Carmen Magallón.

    Carmen, a la que admiro y con la que compartí un tiempo de trabajo en esa revista es autora de estupendas publicaciones pero no es la autora de esos versos que con su nombre y con seguridad, de forma ajena a ella le atribuyen su autoría.

    Me alegra, como digo, que el poema llegue a otras mujeres a las que les guste compartir el mensaje que transmite pero me parece importante también que se corrija lo que concierne a la autoría.

    Me llamo María José Martín Francés. Para muchos soy Ajo.
    Sobrenombre que coincide con el de otra escritora que, igualmente, admiro y recomiendo.
    Espero que este comentario ayude a subsanar el error.

    ResponderEliminar