Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

miércoles, 6 de febrero de 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA MUTILACIÓN FEMENINA. 6 de febrero




 TOLERANCIA CERO


logotipo

Hoy día 6 de febrero es el Día Internacional contra la mutilación femenina y te escribo para contarte una buena noticia y una mala.

La buena es que hace apenas unas semanas, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por consenso una resolución contra la práctica de la mutilación genital femenina.

La mala noticia es que se calcula que 5 niñas siguen siendo mutiladas cada minuto. La Mutilación Genital Femenina es práctica habitual también en 28 países de África y en países como Yemen, Irak, Malasia e Indonesia. Además, alrededor de 180.000 niñas están en riesgo de sufrirla cada año en Europa. La Mutilación Genital Femenina consiste en cortar parcial o totalmente los genitales externos femeninos, perjudicando seriamente a la salud de mujeres y niñas con consecuencias que pueden ser para toda la vida.


La niñas del Noreste de Kenia pueden sufrir la Mutilación Genital Femenina, la cual tiene efectos inmediatos y a largo plazo en su salud. ©Ann weru/IRIN

Día Internacional contra la Mutilación Femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario