Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

lunes, 28 de enero de 2013

ALICIA PULEO


Propongo un ecofeminismo para todas las personas urbanas o rurales, que sienten, de una manera u otra según sus propias experiencias, que algo debería cambiar en nuestra relación con la Naturaleza. Libertad, igualdad y sostenibilidad puede ser un buen lema para guiarnos en el incierto siglo que vivimos. Tenemos una larga lucha por delante porque el ecofeminismo es razón y pasión para que otro mundo sea posible


Alicia Puleo es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valladolid. Forma parte del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de esta Universidad y del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otros libros: Cómo leer a Schopenhauer, La Ilustración olvidada: La polémica de los sexos en el siglo XVIII, La Filosofía contemporánea desde una perspectiva no androcéntrica, Figuras del Otro en la Ilustración francesa, Filosofía, Género y pensamiento crítico, El reto de la igualdad de género. Nuevas perspectivas en Ética y Filosofía Política. Ha sido finalista del Premio Nacional de Ensayo con su obra Dialéctica de la sexualidad. Género y sexo en la Filosofía Contemporánea. Es autora, asimismo, de numerosos artículos publicados en diversos países de Europa y América. Ha dedicado gran parte de su reflexión a la relación entre teoría feminista y ecología. Su último libro, Ecofeminismo para otro mundo posible, aborda los aspectos filosóficos, sociales y culturales de una nueva relación no destructiva con la Naturaleza. Actualmente, dirige el proyecto I+D La igualdad de género en la cultura de la sostenibilidad. Valores y buenas prácticas para el desarrollo solidario. Participa en diversos grupos de investigación, en seminarios y masters de Universidades españolas y extranjeras y en consejos editoriales de revistas académicas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario