Benita Asas (1931) "...las mujeres de España hemos llegado a la mayoría de edad psicológica. Somos conscientes. Repudiamos las intromisiones en nuestras conciencias. No vivimos de pensamientos prestados. Nos poseemos a nosotras mismas".

Memorando Comisión Constitucional de las Cortes, en apoyo del sufragio de las Mujeres.

ME QUIERO

ME QUIERO

Translate

25 DE NOVIEMBRE

25 DE NOVIEMBRE
AUTOR: JAVIER MARTÍN "INVEX"

lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIAS EDICIÓN CINE, MUJER Y DERECHOS HUMANOS

Vivir

19/03/2011

El lunes comienza una nueva edición de ‘Cine, Mujer y Derechos Humanos’


DP
diariopalentino.es
La Plataforma por los Derechos de las Mujeres organiza una nueva edición de Cine, Mujer y Derechos Humanos, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo.
El lunes a las 19,30 horas se presenta la actividad, con la proyección a continuación del cortometraje Las que viven en la niebla, de Chus Gutiérrez. Después se proyectará la película Pink saris. El martes se inaugura la exposición Mujeres y derechos humanos, a las 19 horas, después podrá verse el corto Mona y el largo Vindicación. El miércoles a las 19,45 horas se entregarán los premios del I Certamen de Videoarte y después se proyectará Mary and Max. La actividad tendrá como escenario el Auditorio de Caja España-Caja Duero de la Calle Mayor, 54.
Mujeres luchadoras, mujeres que reivindican derechos, mujeres que deciden tomar las riendas de sus propias vidas....... esas son las protagonistas de esta séptima edición.
Las películas elegidas este año hablan de mujeres que han luchado para conseguir sus derechos, esos derechos que ahora nos parecen tan básicos y fundamentales y que sin embargo tanto ha costado conquistar a tantas mujeres. Algunas de esas mujeres fueron en su momento más o menos conocidas, otras, la mayoría, son mujeres anónimas.
Este año, desde la Plataforma por los Derechos de las Mujeres se ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que conquistan día a día los que debieran ser sus derechos inviolables solo por el hecho de haber nacido. Para que a ninguna se nos olvide que los derechos se conquistan con esfuerzo y se pierden con facilidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario